Mi vida


Gerba (flor de nogal) Nacida en Elorrio en el 57

Este nombre artístico viene porque a los pocos meses de nacer, si no hubieran sido por las hojas del nogal me habría muerto. Es pues un reconocimiento a este árbol.

Mi preparación como artista se extiende desde que  tengo memoria. Desde la adolescencia recuerdo mis dibujos coloridos de pájaros imposibles y desde entonces siempre tengo algo que pintar o dibujar.

Es en Ibiza donde doy los primeros pasos como alumna en la escuela de artes y oficios en el 1984 y solo durante tres meses.

Por lo tanto me he hecho a mi misma o auto didacta. Mis pintores preferidos son aquellos que se recrean en los sueños y en los imposibles,  pintura surrealista y  abstracta fundamentalmente.

No me gusta copiar  por que creo que cada cual tiene el fuego, el agua y el viento para manchar la tierra en las telas o maderas.

Me ha ayudado muchísimo los viajes para pintar.

Los viajes realizados en auto-stop como en trasporte publico o privado, durante muchos años tanto Europa, Euskadi, España,  Francia, Italia, Alemania, Holanda, Portugal, Bélgica, Grecia, antigua Yugoslavia,  Turkia, Bulgaria, Rumania, Hungría, Chequia,  como por América Latina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil)  como por África, Marruecos, Argelia, Túnez, Níger, Malí, Burkina Faso, o por Oriente, China.

He sido bañada por fuentes que el alma satisfecha pinta en mis cuadros.

Hay tantos lugares desconocidos que sin conocerlos pinto desde hace tanto tiempo atrás. Es pintar el viaje de toda la vida.